domingo, 9 de agosto de 2015

NASA Descubrió una Serie de Portales entre la Tierra y el Sol



¿Portales que nos lleven de la Tierra al Sol utilizando los campos magnéticos? ¡Una autopista rumbo a otros planetas!
La NASA anunció que existe una serie de portales entre la Tierra y el Sol. Aunque no son del tipo mágico que te permiten viajar hasta el otro lado del Sistema Solar en minutos en un instante. Son una serie de vías rápidas para llegar de la Tierra al Sol, algo así como una Autobahn entre nuestra estrella y nuestro pequeño y pálido punto.

Los portales en cuestión recibieron el nombre Puntos-X o regiones de difusión de los electrones, apropiados para un plot device en una película de SyFy. Estos portales son puntos donde la magnetósfera terrestre se conecta con la solar, de manera que crean un camino ininterrumpido por donde se podría transitar.


Cuentan con una longitud de aproximadamente 150 millones de km, fueron descubiertos por la sonda de la NASA THEMIS y serán estudiados más a fondo por la misión MMS (no, no está patrocinada por cierta marca de golosinas). El objetivo central de la misión es detectar estos portales que se pueden abrir y cerrar en cuestión de minutos u horas.

También se pretende encontrar algún tipo de señalización para acceder a los portales cuando se encuentran abiertos; para ello, se buscan puntos donde los campos magnéticos se junten arrojando partículas hacia el final del túnel con el fin de utilizarlos para, en un futuro, poner sondas en esa región del Sistema Solar.
Dante franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario