lunes, 29 de diciembre de 2014

ONGs, El Negocio de la Caridad



Los escándalos de Anesvad e intervida han levantado las sospechas de todas las ONGS en España. Nadie audita escrupulosamante, desde fuera, nuestras ONGS, excepto una curiosa asociación llamada Fundación Lealtad (FL) creada por multimillonarios ex especuladores bursátiles. También velan por las transparencia de las ONGS... el Grupo Santander o Pricewaterhouse relacionado con el escándalo Tyco.De 4.15 ONGS, que reciben más de 700 millones de euros, sólo 115 son supervisadas por la FL, entre las cuales no se incluye ni Greenpeace, ni WWFAdena ni Sabera ni la Fundación V.Ferrer ni la de Teresa de Calcuta.
Un tsunami climático provocado por las manazas de un tipo llamado homo sapiens nos acecha irreversiblemente, las especies se extinguen a todo meter, el planeta se ahoga por la desforestación y los incendios, el C02 provoca huracanes y cambios genéticos hasta en la mosca de la fruta, el sida se extiende en África matando niños cada 8 segundos, la malaria y el dengue ya nos llega por la calor hasta la ría de Bilbao.
Hay que hacer algo para salvar el mundo y para eso están la ONU y las ONGS, organizaciones no gubernamentales, como Anesvad e Intervida, que viven paradójicamente de las subvenciones del Gobierno...y sobre todo de asustar al personal un día sí y otro también.
La gente llana se pregunta lo obvio:
-¿Si todas buscan ayudar al prójimo...por qué demonios hay tantas y no se unen y colaboran entre sí...?
La respuesta es de Perogrullo, pero nadie se atreve a decir que el rey está desnudo : la mayoría –el 99%- no son caritativas, son un simple negocio. El negocio del siglo.
Estamos acostumbrados a que los medios nos ametrallen con informaciones de ONGs como Greenpeace o WWF Adena con un sinfín de catástrofes que nos rodean: casualmente todas nos amenazan urgentemente a partir de ahora. Se da por supuesto que todo es real, porque los científicos del establishment lo corroboran –previo pago,premio o subvención- y los papeles hablan de ello.
TINGLADO ECONÓMICO
Sin embargo, detrás de todo este catastrofismo barato y amarillista se esconde un tinglado de intereses económicos de los que nadie puede ni quiere hablar y de los que viven las principales ONGs mesiánicas como Greenpeace, Intervida, WWF Adena, Anesvad, así como los correspondientes organismos mundiales, todos creados por la ONU para velar presuntamente por nuestros intereses.
Pero no son suficientes, la ONU tiene el IPCC para combatir el dichoso calentamiento global que provoca –40º en Moscú, -61º en Summit Groelandia y –85º en Vostok, Antártida, pero ahora necesitan otra oficina mundial del clima, el ONUMA: hay que soltarles más pasta .: es por nuestro bien.
La ONU nos pide 200.000 millones de $ anuales o el 0,6% del PIB (Producto Interior Bruto) mundial para salvarnos o adaptarnos al calentamiento -¿para construir diques?- y 17.200 millones para prevenir el sida, porque con los más de 8000 que recibe ahora le parecen poco.Las ONGS se forran desde que estas catástrofes inundan los medios de comunicación. PERO CASI TODO ES FALSO.
La biomasa o jardín de la tierra aumenta según los estudios de la NASA de Landsey y Steitz –pero esto jamás lo dicen los telediarios- y la Tierra sólo se ha calentado unos insignificantes 0,6 grados en 2 siglos, igual que lo hace Marte en la actualidad por causas naturales, prueba capital de que nos están mintiendo. El agujero de ozono es natural, ya que se partió en dos y se redujo casi a la mitad en el 2002, con tanta contaminación que dicen que había. Pero cuando nos convencieron de lo del agujero, los mismos (Mario Molina, Susan Solomon, la ONU) se inventaron lo del calentamiento: ¡¡¡más money please !!!.
Las hipótesis del sida y el calentamiento se basan en simulaciones por ordenador (Ho, 1995, Hansen , 1987) o gráficas falsificadas como la de Mann, no en evidencias empíricas. El dr. Gallo, padre de la teoría del sida, fue condenado por fraude científico en 1992, así como casi todos sus colaboradores y su visión es solo una “hipótesis” según Science (1984) y según cualquiera que tenga un mínimo de información y dos dedos de frente, como denuncian los Nobeles Kary Mullis y Walter Gilbert. Sin embargo, la peña teme al sida y al calentamiento global. Campos -y muchos otros- demuestra en sendos libros, Calor Glacial y la macroestafa del sida , que ambas son flagrantes estafas científicas.( www.mitosyfraudes.org , www.virusmyth.com )
POR MI GRANDÍSIMA CULPA
¿Por qué ese interés en demostrarnos que somos siempre intrínsecamente pecadores?. Es un sambenito cristianoide que ya llevamos en nuestra castigada sangre judeo-católica:
-...por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa, Señor soy un pecador contaminador y necesito y pagar por ello. Porque nos estamos cargando el planeta. Emito al respirar 2.500 millones de toneladas de C02 al año, y la industria 1.500 , pero yo soy el culpable.
En la atmósfera hay 750.00 millones de toneladas de C02, ¿qué son 1.500?. No es Nada. Imposible que eso cause un cambio climático. Es como las bulas medievales. Una burda estafa: tú me pagas, porque eres culpable y yo te salvo.
La razón no es la ciencia, sino el dinero y la política, porque ahora la ciencia la dictan los políticos, ONGS como Anesvad, Greenpeace, WWF Adena o Intervida y los apresurados periodistas, no los científicos. Es ciencia patológica, sentencia el Nobel de Química Langmuir. Los burócratas de la ONU deciden que es verdad y que es mentira, no el método científico que ya no existe . Por eso las ONGs se forran de dos disparates científicos como el sida y el calentamiento global y otras enfermedades inventadas recientemente: ébola, esclerosis, gripe aviar....
Al Gore, que consume 20 veces más en su factura eléctrica veces más que el americano medio, es financiado por ACCIONA y las multinacionales de renovables ( www.transmediterranea.es ).AlGore dice que los niños de Australia llevan sombrero de ala ancha para protegerse del ozono de ...¡La Antártida! ( La tierra en juego , 1993). Y las ONG aprovechan estos disparates y viven de explotar sin fin ese filón de pseudociencia que alimentan cada día políticos y periodistas con información manipulada.
Pero su avaricia es tal que van cayendo, como Intervida y Anesvad, por vergonzante su codicia dineraria. ¿Cuál será la próxima?. ¿Quizá alguna de las respetables salvadoras de nuestro planeta, como Greenpeace o WWF Adena.? Motivos No faltan. Que la gente y los periodistas se vayan mentalizando.He aquí una pequeña ración de algo realmente en vías de extinción: INFORMACIÓN.

Mapa de la NASA donde se demuestra que la tierra no se desforesta, sino que aumenta nuestro jardín verde, pero las ONGS Greenpeace y WWF Adena nos mienten pidiéndonos fondos para salvarnos de la hecatombe.
INTERVIDA Y ANESVAD, AL TRULLO
Intervida, que asignaba el mismo niño a padrinos diferentes, ha sido investigada por al Fiscalía por supuesta publicidad engañosa y presunto desvío de fondos de los apadrinamientos a otras empresas. Isabel González denuncia que en 1996 apadrinó una niña que se llamaba Calle Elvira y que curiosamente vivía en.... Calle Elvira en Bolivia. Eva Ruiz, de Sevilla, dice que apadrinó un niño en Guatemala y que "El niño se fue del programa y nadie me dijo nada"
-Esto es peor que una estafa –se lamenta Isabel Herranz-, porque si alguien te vende relojes sin maquinaria te ha estafado y ya está. Pero esto es peor, porque juegan con los sentimientos de la gente y, lo que es peor, con el futuro de los niños.
El presidente de Anesvad, José Luis Gamarra, ha sido encarcelado por apropiarse fondos de su ONG después de martillear insistentemente -VÍA TV- nuestras agotadas conciencias durante años sobre la lepra o las úlceras de Buruli, que afectan a cuatro gatos.
Últimamente Anesvad se dedica a acusar indiscriminadamente de difusión de pornografía infantil a todo el colectivo de internautas, como así lo denuncia Javier Cuchi de la asociación de internautas. Anesvad no cierra ni la web ni la organización, porque siempre quedará algún primo que vuelva a picar y porque ninguna institución le obliga a hacerlo.


Intervida y Anesvad dos ONGS bajo sospecha. El presidente de Anesvad , José Luis Garralda ha sido encarcelado por meter la mano en la caja. Intervida es investigada por desvío de fondos. Siguen funcionando como si tal cosa.
El sida era otra de los ganchos de ANESVAD con ganchos de este tipo:
“ANESVAD incluye entre sus prioridades la lucha contra enfermedades infecciosas como el VIH/SIDA, y se centra fundamentalmente en estrategias de prevención dirigidas a la población en general pero también con especial atención a ciertos grupos de riesgo, como jóvenes y mujeres explotadas y traficadas sexualmente.”
Intervida Es parte de otra ONG internacional INWA, Una Estrategia Común Orientada al Desarrollo Sostenible. ¿Desarrollo Sostenible?, ¿a que les suena esa palabra?. En Marte el desarrollo no es sostenible, porque se calienta como la Tierra. Greenpeace y la ONU quizá deberían recaudar fondos y hacer algo al respecto.

Las ONG del sida se multiplican en España para una enfermedad que produce 1600 raquíticos (indemostrables, la mayoría) casos al año, pero de este pequeño detalle nadie se da cuenta.Funsida, la principal que agrupa a todas las autonómicas , no aparece en la fundación lealtad, ni Gesida o Seisida. Y las dos que están , Apoyo Positivo y Cesida, infringen algunos principios.

El sida y el calentamiento global son garantía de regalo de fondos: por eso hay tanto interés en mantener estas dos hipótesis sustentadas en al ciencia ficción. Los retrovirus como el VIH por ejemplo ni siquiera matan células, las dividen por un proceso celular que se llama mitosis. Las porciones que captan los tests son idénticas a ADN natural que todos tenemos (Campos-Morillo, 2007).

En el cámbrico hace 500 millones de años teníamos 7000 partes por millón (ppm) de C02 y ahora tenemos 379 y el informe Stern que convenció a Zapatero ni siquiera lo sabe y MIENTE en la página 3 diciendo que tenemos 430 ppm. Casi todo lo que nos cuentan para que financiemos a las ONG es inveraz –como lo demuestran los casos de Intervida y Anesvad- pero esto no puede saberse , porque si no se acabó el timo del milenio: montar una ONG o ser un burócrata salvador de la ONU o científico en su agenda.



La mayoría de las ONGs del sida no son auditadas por la Fundación Lealtad.

Abel García, fue presidente de Funsida, que aglutinaba a todas las regionales, que tampoco está en la FL ni ACCAS de Cantabria la cual dirige siendo madrileño. Fue ex toxicómano y ex presidiario. “Para conocer nuestras cuentas tienes que ser socio”, nos dice.






DOS FINANCIEROS MILLONARIOS VELAN POR LA CARIDAD

Y TRANSPARENCIA DE NUESTRAS ONGS



Altruistamente, sin ningún interés económico, estos dos financieros velan por la transparencia de nuestras ONGS. García- Atende, millonario, presidente de una enésima organización de la ONU, que hizo un pelotazo vendiendo su agencia bursátil AB, montó en un ataque súbito de moralidad la Fundación Lealtad, junto a otros dos expertos bursátiles, todo con el noble fin de supervisar la transparencia de éstas. El SCH de Botín es citado en la FL como otro de los promotores garantes de la transparencia de las ONG ( a pesar del libro El botín de Botín de Novoa) junto con Pricewaterhouse, relacionado con el escándalo Tyco, y Caixa Galicia, a la que 120 personas reclamaron ser estafadas por al ser contratadas temporalmente ( www.galizacig.com ,20-9-2005) . En la web de FL se nos piden donativos de 120 E. y dice recibir en donaciones 1,7 millones de E. al año., aunque su presupuesto es mucho menor.



Los responsables de la Fundación Lealtad, Ignacio Garralda Ruiz de Velasco y Salvador García-Atance, son multimillonarios, empresarios y especuladores de bolsa de toda la vida, creadores por ejemplo de la exitosa A & B asesores S.A, absorbida en 1999 por Morgan Stanley en típico pelotazo de los gloriosos 90.

García y Garralda siguieron en Morgan Stanley un tiempo, multinacional que ha estado relacionada indirectamente con no pocos casos obscuros como los de Enron o Worldcom y que tuvo que pagar una multa de 30 millones a LVMH por falsear análisis financieros ( Cinco Días , 12-01-2004).

Ambos ejecutivos comenzaron en Londres en 1984 en una pequeña oficina y una sola secretaria intentando captar inversores para España. ( El Mundo, Su Dinero, 15-11-98), junto con Pedro Guerrero, ex presidente de la Bolsa de Madrid y ahora vicepresidente de Bankinter y también dirigente de la FL.

El avejentado y escuálido García-Atance -ronda los 35 pero parece que tiene 60- es además un empedernido burócrata de la ONU , que pertenece a comités ejecutivos como el ASEPAM, Asociación Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, enésima asociación política que no sabe muy bien para que sirve, desde luego sí para recibir fondos y monumentales sueldos para sus cargos ( www.pactomundial.org ).

García Atence se presenta como economista y master del IESE etc..., tiene una franquicia de guarderías para ricos , Masbebés , y es un caprichoso de las motos de alta cilindrada, de las cuales tiene 5. Dice haber trabajado como asociado con Deutche Bank, Invercaixa o Morgan Stanley en negocios bursátiles-financieros.

Sin embargo, siendo un empresario y un especulador profesional, desde el 2001 de repente le entró ,junto a Emilio Botín y al ex presidente de la bolsa de Madrid, un súbito interés en defender a la sociedad de las pufos sibilinos de las ONGs y promover los valores de la fundación, los cuales son los típicos en un ex tiburón financiero especializado en ganar dinero en los parqués bursátiles :

Independencia, Transparencia, Solidaridad y Rigor.

La pregunta es inevitable: ¿qué les lleva a millonarios y especuladores bursátiles, miembros de sucursales (ASEPAM) de la acusada de corrupción ONU (vg. Escándalo del hijo de Koffi Annan, denuncias de Paul Reiter o Fred Seitz, Chris Landsea sobre el IPCC, de donde fueron miembros y salieron corriendo), a preocuparse por la transparencia de las cuentas de las ONGS?.

De nuevo parece un típico caso del zorro cuidando el gallinero o sino de un caso de especuladores de bolsa y banca travestidos en salvadores filantrópicos por un bondadoso ataque de moralidad financiera, algo difícil de creer, más cuando resulta que el Grupo Santander es uno de los principales custodios de la Transparencia en España , según la Fundación Lealtad.

En su web la fundación lealtad, apoyada financieramente por empresas como el banco de Botín –un paradigma de filantropía y ayuda desinteresada a los demás como muestra el libro el Botín de botín de Novoa-, la tan criticada por ventas piramidales AMWAY o Inditex, la empresa de Zara , nos pide ya de entrada que le donemos 120 E. para colaborar con sus nobles objetivos. Y eso que se nos presenta como organización independiente sin afán de lucro.

El presupuesto gestionado por la Fundación Lealtad, que se llama así no por ser leal al Banco Santander sino por estar en la plaza de la Lealtad en Madrid, fue en el 2005 de 461.030 €, pero dice que recibe 1,7 millones de E. en donaciones al año .  El 86 % lo dedica a su misión, y el otro 14 % es de administración y captación de fondos. Sus ingresos le llueven 60, 6% de patronato, 28,1 -% de donaciones y subvenciones y 0,5 de ingresos financieros.

Garralda llega a reconocer que “el 33% de las ONGs analizadas por la fundación lealtad incumple el principio de pluralidad financiera” ( El Mundo, 24-05-05), ya que ninguna fuente financiera debe aportar más del 50 % para evitar dependencias espúreas. Estas ONGs reciben más de 700 millones de euros, según El País (10-04-07) , y menos de la mitad de las 115 ONG analizadas por Fundación Lealtad cumplen los requisitos




MENOS DE LA MITAD DE LAS 115 ONG ANALIZADAS POR FUNDACIÓN LEALTAD CUMPLEN LOS REQUISITOS DE TRANSPARENCIA.GREENPEACE Y WWF ADENA NI SE DEJAN AUDITAR.





Ni Greenpeace, ni WWF ADENA ni Amigos de la tierra están el guía de la Fundación Lealtad.Ésta hizo caso omiso a informaciones que sugerían una investigación posterior de ONGs como Greenpeace u otra relacionada al PSC de Sant Cebriá de Vallalta de Barcelona, de acuerdo a referencias recibidas por este periodista por distintos entrevistados. El hermano de un conocido director de cine nos contó cómo esta supuesta ONG le había birlado 72.000 euros en medicinas y ropa que había enviada a Besse, Gambia en el 2003. Fue a Besse y vio que no repartieron nada y que pasaban olímpicamente de los negritos, es más le avisaron que :

-No trates tan bien a estos negros, joder, ¿no ves que son como monos....?

Para que no quedara constancia, le robaron las cámaras y los vídeos y siendo un hippy inconoclasta y desconfiado de la justicia ni siquiera se molestó en denunciar a los estafadores.

Amelia Ledesma de la Fundación Lealtad nos dijo:

-No podemos hacer nada al respecto –y ante la pregunta si podemos hablar con el jefe y si éste suele estar allí, más estos días que todos los periodistas le asedian, añade- Salvador García-Atence no está, está de viaje: no sé cuando vuelve.


EL NEGOCIO DEL SIDA

Solo tres ONGS de sida están en la guía de la Fundación Lealtad, que supuestamente vela por las transparencia de las ONGS CESIDA y dos de sus miembros, Médicos del Mundo España y Apoyo Positivo. CESIDA y APOYO POSITIVO, incumplen algunos principios.

El resto y las más importantes no están en la Fundación Lealtad: FUNSIDA, GESIDA,ASIMA, SIDARAGON, SIDASTUR,ALAS,ACCAS, ACCASB, EL RUMOR, ACASGI,, SARE, COMISIÓN CIUDADANA ANTI SIDA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA , COMITÉ CIUDADANO ANTI-SIDA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA , etc..

A estas habría que añadir miles más que surgen como setas, viviendo de las subvenciones oficiales y de que la información crítica del sida –como que los retrovirus siempre han sido inofensivos y el 8 % del genoma son endógenos - no se difunda.

Están en cualquier esquina ayuntamiento o placita de barrio: Acción contra el sida, ABD, ACTUA, AECAT, Asociación Ambit Prevenció, Asociación Ambit-Esport, APRAMP, ASAUPAM, T-4-BATZORDEA, ASSCAT, OMSida, Associació Valenciana contra la Sida, Plural 21, Fundación Ayuda en Acción, VIH-DA ASSOSIACIÓ, C.A.E.X, AMCMH o Asociación de Medicinas Complementarias (si es que es ONG), ACAS, Creación Positiva, TXO-HIESA, F.E.L.G.T, Fundació de Lluita contra la SIDA, Gays Positius, F.S.C, PROYECTO GONZAGA, ITXAROBIDE, Madrid Positivo, A.F.A.D., COMISIÓN CIUDADANA ANTISIDA DE NAVARRA, INYASIDA, OTROCO, Asociación Promoción Socio-cultural Punto Omega, Asociación Proyecto Gloria, Asociación GRDB, Red2002 (web), Sida-STUDI, C.C.A.S.A, CIAS, STOPSida. COORDINADORA GAI-LESBIANA, Mundo Positivo , UNAD, U.N.A.P.R.O , SOCIACIÓN CARACOL DE APOYO A PERSONAS CON VIH-Sida, ASSCAT, Fipse (es entidad financiadora), seisida (Cesida pertenece a ella) etc...





LA MAYORÍA DE LAS ONGS DEL SIDA SIN SUPERVISIÓN

ASOCIACIONES MIEMBROS DE CESIDA

(que agrupa a todas y sí está en la Fundación Lealtad, pero no todas las de abajo, excepto apoyo positivo y médicos del mundo. Cesida incumple principios, según FL: dicen que no reciben remuneración y eso es falso y el Gobierno la financia el 70%, cuando el límite es el 50 %).

  Asociación Española de Transexuales – Transexualia

  Federación Estatal de Escuelas de Prevención de Sida, FEES

  Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. FELGT

  FIT – Fundación de Información y Tratamientos

  Médicos del Mundo España: si estan en la Fundación Lealtad, sin salvedades.

  Plataforma N.A.T.C.

  ALAS - Associació de Lluita Anti-Sida de les Illes Balears

  Escola de Sida

  SILOE

  Asociación Caracol

  CCAS de Burgos

  CCAS de Salamanca

  CCAS de Zamora

  Comité Antisida de Palencia

  Federación de Comités Ciudadanos Antisida de Castilla y León

  CAEX

  Apoyo Positivo: está en la FUNDACIÓN LEALTAD : no cumple el principio de planificación ni seguimiento de la actividad para el 2006 y años sucesivos ni   Principio de Comunicación e Imagen Fiel en la Información (no actualizan su web por ejemplo).

  BASIDA

  COGAM

  Colectivo San Blas

  G.I.D.

  UNIVER-SIDA

  Asociación T-4

  Comisión Ciudadana Antisida de Álava

  GEHITU

  HARRI BELTZA

  ITXAROBIDE

  ADHARA

  Arcadia, Colectivo Gays y Lesbianas de Cádiz

  ASIMA - Asociación Ciudadana Anti SIDA de Málaga

  Asociación CONVIHDA de Córdoba

  Asociación Hogar 20

  Comité Ciudadano AntiSida del Campo de Gibraltar

  Faro Positivo

  UNAPRO

  Asociación Ciudadanos Antisida Cataluña

  Comitè 1r de Desembre

  Gais Positius

  Joves Positius

  Projecte dels Noms

  STOP SIDA

  CASCO

  CCANVIHAR

  CCAS de Ourense

  Comité Ciudadano Gallego Antisida

  KOMUNAL

  Lazos Pro Solidaridade

  preSOS Galiza

  Apoyo Activo

  CASMU

  AOMSID

  Ambit Asociación

  AMUVIH

  Amigos de Benidorm

  AVACOS

  CALCSICOVA

  CASDA

  CCAS Comunidad Valenciana

  Colectiu Lambda

  JURISIDA

  Comisión Antisida de La Rioja

  Comisión Ciudadana Antisida de Navarra

• SARE



POR UNA ESTAFA SOSTENIBLE

Las asociaciones del cambio climático o de ayuda a niños o enfermos son clónicas de las del sida : sin miedo no hay guita . Casi ninguna esta controlada por Fundación Lealtad, y las pocas que están incumplen principios, como Fundeso (los tres miembros ni asisten a las reuniones), al igual que la mitad de los de la Fundación Natura o Itaca, cuyos cargos tampoco asisten a las reuniones lo que demuestra que las montan para ayudar al Planeta, pero misteriosamente luego no van ni a las juntas.En Itaca no hay ni planificación, ni hay pluralidad en el financiación., ni hay liquidación del presupuesto.



LAS ASOCIACIONES DEL CAMBIO CLIMÁTICO O DE AYUDA A NIÑOS O ENFERMOS SON CLÓNICAS DE LAS DEL SIDA : SIN MIEDO NO HAY GUITA

Seo Bird life también falla en el principio de asistencia a reuniones. Veterinarios sin fronteras infringe el principio de presentación de las cuentas anuales y cumplimiento de obligaciones legales. Emaus fundación social no presenta cuentas claras. Fundación Ecología y Desarrollo y Medicos Mundi no pasa el punto de regulación de órganos de gobierno, como tampoco lo hace Save the children que vulnera el principio de transparencia en la financiación

En 2004 el congreso investigó por iniciativa del ERC (Ezquerra Republicana de Cataluña) ONGs afines al PP que participaban en la guerra de Irak como FIE_CEPIE (recibe unos 1.200 millones de las antiguas pesetas al año, Ana Botella, esposa de Aznar fue presidenta), Fundación Humanismo y Democracia o INTERMON-OXFAN. La oficina antifraude europea (OLAF) también investigó al FIE-CEPIE.La ONG Humana people to people que recoge ropa usada también se vincula a la secta danesa Tvind, cuyo líder ha tenido problemas judiciales.



UNA ONG COMO FIE-CEPIE AFÍN AL PP E INVESTIGADA EN EL 2004 PUEDE RECIBIR 1200 MILLONES DE PESETAS AL AÑO. EN TOTAL LAS ONGS ESPAÑOLAS RECIBEN MÁS DE 700 MILLONES DE EUROS.

Las grandes ecológicas cuyas noticias interesadas se nos cuelan a diario por la televisión ni aparecen en la Fundación Lealtad. Son las principales y sus practicas oscuras merecen uncomentario más extenso.


ECOFASCISMO EN GREENPEACE

Greenpeace, ONG ecologista creada en 1971 en Canadá con delegaciones en 40 países y 2, 8 millones de socios, ha abierto una web con el nombre de la película El día de mañana : www.thedayaftertomorrow.com y hasta en sus webs contempla la posibilidad de mini eras glaciales. Aunque la verdad científica no parece interesarles mucho, sí las recaudaciones El Nobel por la teoría del agujero de ozono Crutzen se dio de baja por la manipulación que hacían de sus estudios.

Hay que decir que Greenpeace es un gigantesco y oscuro negocio lleno de contradicciones –a pesar de ser una presunta organización sin ánimo de lucro- . David MacTaggart, fallecido en accidente de coche en el 2001, ex presidente y uno de sus principales fundadores, ha sido acusado de estafa en numerosas ocasiones . “David Macttagart: ex presidente de Greenpeace. ¿yéndose otra vez a tiempo?” , titulaba un reportaje de la revista Forbes en 1991.

El expresidente de Greenpeace en Noruega, Björn Oekern, renunció a su cargo en 1992 acusando a la ONG de “ecofascista”. “Nada del dinero recaudado fue usado por Greenpeace para protección del ambiente”, denunció Björn. 15.000 socios se dieron de baja en Noruega. Otro ex miembro, Bjorn Lomborg, acabó denunciando las mentiras de Greenpeace y escribiendo un libro titulado El ecologista escéptico y proclamando: “podemos salvar el mundo ignorando el calentamiento”. Al Gore, se rajó luego de decir que sí ante la invitación de un debate con Lomborg en 2007.

Greenpeace ha llegado a sobornar en Salta, Argentina, a un guía forestal para hacer montajes en los que supuestamente se vigilaba y protegía con collares controlados vía satélite a un grupo de jaguares. Greenpeace recaudó en el año 2000 100.000 $ de 720 incautos para el llamado Proyecto Yaguareté . Pero todo era un timo: el guía forestal Pablo Corro no había localizado ningún jaguar y puso el collar de control a un podenco suyo, denunciando finalmente la estafa cuando Emiliano Ezcurra de Greenpeace y el biólogo Pablo Perovic se negaron a pagar los mil pesos mensuales que habían acordado ( Semanario Región , nº676).





AL IGUAL QUE ANESVAD,GREENPEACE HA SIDO ACUSADA EN 1992 DE DESVÍO DE FONDOS EN NORUEGA POR EL PROPIO EXPRESIDENTE DE LA ONG EN NORUEGA, BJÖRN OEKERN, O DE HACER UN MONTAJE EN ARGENTINA RECAUDANDO FONDOS PARA FALSOS SEGUIMIENTOS DE PROTEECCIÓN DE JAGUARES.



Robert Hunter, confundador de Greenpeace fallecido en el 2005, escribió en un artículo publicado en 1971:

“el maquiavelismo y el misticismo jugaron roles iguales (…). La corrupción y la grandeza jugaron cada una sus partes, y cada una recogió su cosecha”.

Las escenas de una novela de Robert Hunter ( On the Sky , 1988) han sido acusadas de rozar la pedofilia. Entró en política en el 2001 en Canadá, pero no con los verdes, sino con un partido de ultraderecha. Patrick Moore otro ex director internacional de Greenpeace también criticó duramente a su ex organización, creando posteriormente una consultora medioambiental: Greenspirit . ¿Por qué casi todos los gerifaltes de Greenpeace abandonan su lucha para luego formar su propio chiringuito ecológico?.





GREENPEACE GANA MÁS QUE EL MADRID

El alarmismo por el ozono y el calentamiento convienen a Greenpeace para recaudar fondos, donaciones y cuotas. Franz Cotte, ex contable de Greenpeace, ha denunciado numerosas irregularidades financieras. Solo en Canadá en 1993 Greenpeace, de un presupuesto de 7 millones de dólares recaudados de más de 325.000 donantes, sólo dedicó el 5 % para campañas, el resto era para gastos administrativos, según denunciaron dos ex miembros Stan Gray y Gord Perks. Eduardo Ferreyra cita en su libro Mitos y fraudes otros cuantos datos que ponen a Greenpeace completamente en entredicho.



Greenpeace cuenta con unos 2,8 millones de miembros en el 2003 (ahora tiene más) en todo el mundo ( 85.000 españoles, el 23 % en Madrid), que aportan como mínimo 9 euros al mes, es decir que gana mensualmente: más 25 millones de euros, que pueden ser muchos más, ya que algunos socios aportan 18 euros o cifras mucho más altas. Es decir que en un mes puede ganar 40 millones de euros, y un total de ¡ 480 MILLONES DE EUROS AL AÑO ! (en una estimación a la baja, que puede ser el doble o el triple: 1500 millones, que es menos de la mitad de lo que ganan al año gigantes como Telefónica o el Banco de Santander).

Esta ONG tiene más beneficio que El Barcelona (unos 1, 5 millones de euros de beneficio neto con ingresos de 169,2 millones) o el Real Madrid que ganó en el 2004 50 millones de dólares con un presupuesto de 300 millones de euros. A esto habría que añadir las subvenciones por campañas extra y las que recibe como ONG, aunque dice no aceptarlas de los Gobiernos (porque no las necesita).



GREENPEACE DICE TENER DÉFICIT EN ESPAÑA EN 2004, AUNQUE RECONOCE RESERVAS DE 100 MILLONES DE EUROS



Sin embargo, en sus cuentas públicas en España auditadas por RPR Polaris ( sin que esta auditora no nos lo quiera reconocer al ser consultada) , dicen tener déficit en el 2004, a pesar de recibir de socios y donantes, merchandising e ingresos financieros más de 4 millones de euros (más de 600 millones de pesetas) .

Desde la fiebre del cambio climático de 1988 sus ingresos se han disparado considerablemente en España y en todo el mundo. La hipótesis glacial o de cambio climático natural no les interesa, porque no se puede hacer nada ante ella, sólo les sirve la contaminación de C02 humana o catástrofes en la que se pueda culpar al ser humano o a las empresas.

Con todo, estos ingresos no les parecen suficientes por lo que también tienen montada la Fundación Greenpeace –aprovechándose de beneficios fiscales y financieros – cuyo objetivo es recoger más donativos caritativos, ya que con los 100, 9 millones de Euros que tienen en reserva –reconocidos oficialmente seguramente serán el doble o el triple- no parecen tener suficiente. La cuota mínima de donación es de 20 a 45 $ al mes o lo que tu quieras aportar. ( www.greenpeacefund.org ).También admiten acciones, regalos, pensiones-cuotas vitalicias o donaciones permanentes que dicen tener desgravaciones fiscales.


Bob Hunter

Bob Hunter, emitiendo C02 a la atmósfera en forma de tabaco con un letrero en la camisa que reza algo así como: “ que te den por culo ”. Fue hippy, verde, periodista y una de los fundadores de Greenpeace. Anunció el Thermaggedón debido al calentamiento para el 2030, justo cuando se producirá un mínimo solar de Gleissberg, que podría causar el efecto contrario, el Glaciaggedón. En el 2001 entró en política, todo hacía pensar que con los verdes o un partido de izquierda, pero no: fue candidato del derechista y ultraconservador Partido Liberal de Ontario, al que siempre había criticado en sus columnas.

En términos relativos Greenpeace es mucho más rentable que el Real Madrid, el Banco de Santander y otros gigantes empresariales , ya que se beneficia de exenciones fiscales en plusvalías o transferencias por ser una ONG, no tiene que pagar dividendos a accionistas ni supersueldos (excepto a algunos gerifaltes y los que vemos encadenados en la tele, que están en nómina), tampoco tiene que invertir en sus socios o en acciones caritativas como las otras ONGs.

Sus inversiones son mínimas: ruedas de prensa, algunos sueldos sobre todo para ejecutivos y un reducido grupo de miembros (la mayoría son voluntarios) y algún que otro crucero publicitario (y a veces ilegal). Lo único que necesita son catástrofes hipotéticas y productos presuntamente venenosos para hacer campañas sin fin.

Sin estos dos elementos, no podría subsistir: por eso es tan importante para esta organización fundamentalista –no acepta críticas ni otras teorías distintas a las suyas- que el público se crea las hipótesis del calentamiento u otras sin apenas base científica, como las de los transgénicos, el PVC, el DDT, o la misma energía nuclear ( es la más limpia y Jaworowski ( 2004) ha demostrado su inocuidad y las mentiras de Chernobyl : que sólo causó 31 víctimas ocupacionales ).

Sin duda Greenpeace es EL NEGOCIO MÁS PERFECTO JAMÁS IMAGINADO, en el que ni sus propios miembros ni muchos dirigentes conocen su verdadero objetivo, que no es otro que el lucro puro y duro, disfrazado de una actividad tapadera que cuenta con todo el reconocimiento social por su carácter ecologista.



RIDÍCULO APOTEÓSICO

Greenpeace es una gigantesca multinacional capitalista, una gran y perfecta máquina de ganar dinero, no una ONG filantrópica (como ella se presenta y todo el mundo cree), por esta razón el estado canadiense no tuvo otro remedio que revocar su falso estatus caritativo en 1989.En Alemania ahora les cuestionan lo mismo. En Filipinas ha llegado a ser multada por....¡destrozar los bancos de Coral que tanto defiende!. (BBC,1-11-05)


Esta organización pseudoecologista constituye uno de los mayores negocios que existen en la tierra: vende hasta libros, cd´s, DVD´s y sudaderas. Como el Real Madrid, comercializa además sus propios productos de marca : así una taza de cambio climático te puede salir por el módico precio de 10 euros, una camiseta 16,99 euros, un petate 11 euros, un gorrito de “salva las ballenas” por 17, 99 euros, un oso de peluche por sólo 30 euros.



GREENPEACE, QUE SIEMPRE ATACA A LAS PETROLERAS, ES ACCIONISTA DE LA MULTINACIONAL SHELL. LAS PETROLERAS SON LAS QUE NOS QUIEREN VENDER LAS RENOVABLES Y PARA ESO LA HISTERIA DEL CALENTAMIENTO ES PERFECTA.

¿Con todos los millones que gana al año cabe preguntarse qué necesidad tiene de vender también productos de marca?. Por si esto fuera poco, también especula y se puede permitir el lujo de comprar acciones de sus más encarnizados enemigos, como la petrolera Shell, alegando que lo hace para influir en sus negocios. Shell, como todas las petroleras, son las más interesadas en vendernos las renovables y por eso las importa tanto la histeria del calentamiento global.Por eso el Informe Stern de Blair dice que el mercado energético debe “descarbonizarse” en un 60%.

Greenpeace organizó en mayo del 2005 una expedición al Ártico para demostrar al mundo el deshielo y el calentamiento ( www.oneworldexpedition.com ), la cual acabó súbitamente en un RIDÍCULO APOTEÓSICO: el 3 de junio los expedicionarios tuvieron que ser GROTESCAMENTE rescatados in extremis porque los temporales y aumento de hielo impedían continuar..¡aún siendo verano!. Una plástica metáfora de su futuro.

Toda la información que nos llega del cambio climático proviene de Greenpeace o los expertos de la ONU (IPCC) y la WWF/ADENA ( primos hermanos de Greenpeace). Algunos de los pseudoespecialistas de los medios más destacados, como el fotógrafo Gustavo Catalán Deus de El Mundo , o Alicia Rivera, de El País , pueden considerarse portavoces oficiosos de Greenpeace, WWF ADENA y el IPCC .

Nunca se verán en estos medios noticias o reportajes en la onda de este reportajes o contrarios a la doctrina de Greenpeace/IPCC. A cambio de su docilidad reciben premios de las instituciones oficiales, al igual que importantes autoridades como el economista Ramón Tamames y todos los calentólogos oficiales.

Greenpeace fue cuestionada varias veces sobre todas estas informaciones, pero fue incapaz de dar ninguna réplica o contestación



¿LAS QUE CUMPLEN?

El responsable de la fundación lealtad pertenece a organismos de la ONU

que él mismo debe evaluar



UNICEF, Manos unidas, Caritas, médicos del mundo y médicos sin fronteras,MICA, Fundación síndrome de Down Madrid, Asociación Parkinson, Payasos sin Fronteras, Ayuda en acción, cumplen todos los requisitos la Fundación Lealtad.

Siendo Salvador García-Atende miembro de organismos de la ONU como ASEPAM su imparcialidad para darnos informes de ONGS de la ONU como UNICEF, puede ser cuestionada.

GREENPEACE, WWF-ADENA Y CASI TODAS LAS DEL SIDA SE ESCAQUEAN DE LA FUNDACIÓN LEALTAD


Un libro de Hitchen denuncia que las Misioneras del Caridad de la Madre Teresa de Calcuta tenían 50 millones de $ en su cuenta de Nueva York, pero que aparentaban pobreza para recibir más fondos. Vicente Ferrer de la fundación homónima fue expulsado de los jesuitas por prácticas oscuras, luego se casó y montó su propia multimillonaria ONG. La madre Teresa también abandonó la de la Iglesia y montó su chiringuito particular. Ninguna de estas organizaciones ni Sabera, la de Nacho Cano, cuyo responsable fue deportado de la India en 2005 “por irregularidades y sacar a pasear a las niñas...”, son auditadas por la Fundación Lealtad.



FL audita sólo 115 ONGs y en España hay registradas 4.157 . Trabaja gratuitamente – por amor al arte ...- pero tiene 11 empleados, dos responsables de prensa y 6 voluntarios...recibe 1 ,7 millones en donaciones y también realiza Servicios Filantrópicos para Grandes Patrimonios...

WWF-Adena y Greenpeace, las madres de todas la ONGs, tampoco tienen ningún interés en que la Fundación Lealtad olisquee sus datos privados. Amigos de la tierra, a la que pertenece Antonio Ruiz del Elvira, el Al Gore español, tampoco aparece, así como las más importantes del sida como Funsida o Gesida y cientos más que existen en España. Funsida ha sido presidida por Abel García , ex toxicómano yonki presidiario,que sin ser cántabro es presidente de ACCAS, Asociación Antisida en Cantabria, tambien fuera de la Fudación Lealtad.

Otra de las más famosas ONGs , la Fundación Vicente Ferrer, archiconocida por el apadrinamiento de niños y ayuda en la India. tampoco aparece controlada por la fundación lealtad ( www.fundacionvicenteferrer.org ). Su Fundador Vicente Ferrer, premio príncipe de Asturias, fue un antiguo misionero jesuita que acabó expulsado de la orden, casado y formando su propia ONG, siempre protegida por al dictadora Indira a Gandhi.

La historia de la presunta filántropa, la madre Teresa de Calcuta, fundadora de Misioneras de la Caridad, es similar aunque siempre se omite en todas sus biografías que montó su propia secta tras abandonar la Iglesia. Christopher Hitchens desmitifica a la madre Teresa en su libro The Missionary Position: Mother Teresa in Theory and Practice (Verso, 1995).

Hitchens acusa a la venerable madre de fundamentalista, conservadora y de aceptar dinero robado del dictador de Haiti Duvalier. Recibía millones de donaciones, pero siempre mantenía sus centros en una pobreza y austeridad extremas y se dice que se negaba a dar analgésicos, porque decía que el sufrimiento tenía un sentido cristiano equivalente al de Jesucristo en la Cruz. Sus cuentas y las de actual responsable, Hermana Nirmala, denuncia Hitchens, jamás han podido ser conveniente auditadas.

-Una exmiembro de Nueva York me dijo –recuerda Hitchens- que tenían 50 millones de $ en el banco (que era solo una pequeña parte de la punta del Iceberg), pero que tenían que aparentar pobreza para recibir más y más dinero. Eso comenzó a levantar sus sospechas.

La asociación Sabera vivió su propio escándalo en el 2005, cuando su director Carlos Durán fue deportado por la policía de la India y su labor financiera y comportamientos privados altamente cuestionados (“sacaba a pasear a las niñas fuera de la escuela...”). Un informe citó “su falta de responsabilidad, su despotismo, su uso constante de la coacción, su actitud de agresividad extrema, y su constante maltrato al personal».( El mundo, 5-1-2205). La ONG había sido promocionada hasta la náusea por el ex mecano Nacho Cano y otros rostros famosos com Penélope Cruz, Alejandro Sanz, Melanie Griffith, Antonio Banderas, Ricky Martin o Esther Cañadas.



WWF-ADENA FUE FUNDADA POR UN CAZADOR COMPULSIVO:

EL MARIDO DE SU MAJESTAD LA REINA DE INGLATERRA

El presidente de WWF luchando contra la extinción de las especies con una escopeta en el hombro. Con los zorros... pues no hay peligro de extinción .



Fondo para la Vida Salvaje o WWF World Wild Fund ( World Wild Fraud , Fraude Salvaje Mundial, para Eduardo Ferreyra de www.mitosyfraudes.org ) es una organización, madre de todas las ONGS, fundada en 1961 por el Príncipe Philip Mountbatten, Duque de Edimburgo, que no es otro que el marido de Elizabeth II, Su Graciosa Majestad la Reina de Inglaterra.

Poco antes Felipe había sido acusado de matar tres tigres en una caza con el Rajá de Jaipur, así como de matar una rinoceronte hembra habiendo dejado escapar a su cría. Para lavar su deteriorado prestigio, montó esta ONG nombrando presidente a su primo hermano el Príncipe Bernardo de Holanda, para que no acusaran a la organización de “colonialismo”.

Que el Príncipe Philip le pegue un tiró de vez a cuando a algún animalito o le dé a la aristocrática caza del zorro, pues no importa, eso es lo más natural ( The Observer , 10-03-2002). Que la reina haya sido fotografiada retorciéndole en cuello a un faisán en una cacería, tampoco. Andrew Tyler, director de la organización Ayuda Animal ha protestado a menudo contra estas epatantes contradicciones. “Es que son cacerías privadas”, le contestan. Ah .

Lo importante es recaudar fondos para WWF para evitar las extinciones, los zorros , por lo visto no están dentro de la lista. El ahora presidente emérito de WWF ama tanto los animales como a las distintas culturas de sus colonias. En 1998 en una visita a Papúa Guinea le dijo a un estudiante británico (THE ASSOCIATED PRESS, 31-05-2006):

- ¿Cómo te las has arreglado para que no te coman?

Eduardo Ferreyra narra en su excelente libro Mitos y Fraudes (mitosyfraudes.org) numerosos datos sonrojantes como los citados de esta presunta ONG , cuyo principal objetivo parece ser asustar a la humanidad con informes científicos sin fundamento (Bethell, 2006). Patric Moore, fundador de Greenpeace pidió pruebas a National Geographic, vocero oficial de Greenpeace y WWF, de la manida extinción masiva, pero nadie se las dio:

-El movimiento ecologista abandonó la ciencia y la lógica a mediados de los años ochenta...No existen pruebas de que se esté produciendo en nuestro tiempo una extinción masiva... (Bethell, 2006)

Los redactores del artículo sensacionalista de National Geographic le contestaron a Moore, ex calentólogo global ahora pro nucleares y antigreenpeace, que lo de la sexta extinción era más un concepto “ampliamente debatido”.

Un profesor de Oxford, el dr. John Phillipson, realizó un informe en donde detalla la incompetencia de este grupo para defender causas animales, como por ejemplo la defensa del oso panda, tras más de 23 años de recaudar fondos (más de 5 millones de francos suizos) que fueron a parar a “no se sabe dónde”.

El mercenario rodhesiano Clem Cotze denunció que WWF le contrató para matar más de 44.000 elefantes y el profesor Philipson hizo referencia a maniobras similares con los rinocerontes en campañas como la “operación Stronghold ”. En Octubre de 1994, la revista EIR Executive Intelligence Review , de Washington, DC, publicó un extenso informe sobre el WWF donde corrobora todo tipo de operaciones fraudulentas.

Eduardo Ferreyra nos añade:

-El propósito declarado del WWF y la Operación Stronghold era « ponerle alto a los cazadores ilegales ». Pero, como lo demuestra el caso del cráter Ngorongoro ­ que cubre un área de 323 km cuadrados en Tanzania - ¡Es el propio WWF quien paga a los que cazan ilegalmente! Uno de los fundadores del WWF, el Dr. Bernard Grzimek realizó un censo de animales en el cráter y denunció escandalizado que la vida animal estaba desapareciendo del cráter

Michael Crichton desmonta en su polémica obra Estado de miedo toda la retórica de estas organizaciones presuntamente ecologistas cuyo principal objetivo ahora es recaudar fondos para sus causas: defensa de animales y calentamiento global. Los define como ecoterroristas, tomando como antecendente casos reales como el del famoso ecologista Unabomber, que enviaba cartas bomba en EE UU y pertenecía a una organización en la onda ideológica radical de WWF y Greanpeace conocida como Earth First .

Barry Clausen denunció en su libro Walking on the edge ( caminando sobre el filo ) un reportaje en la revista 21st Century Science & Technology (Primavera, 1994) conexiones entre esta secta y.... ¡Greenpeace. ¡. El periodista Magnus Gudmunsson recibió premios por un documental en 1994 donde mostraba que Greenpeace contrataba cazadores para matar bebes foca.

-Todas estas organizaciones –denuncia Michael Crichton en el bestseller Estado de Miedo - tienen ya cuarenta o cincuenta años. Cuentan con grandes edificios, grandes obligaciones, grande plantillas. Es posible que mantengan sus sueños de juventud, pero la verdad es que ahora forman parte del orden establecidos. Y el orden establecido siempre actúa para mantener el actual estado de las cosas...Luis Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario