sábado, 13 de septiembre de 2014

El plan Maestro para Destruir Europa,America y el Islam



Sin ninguna justificación, quienes se esconden detrás de sus lacayos  burócratas de la UE lanzan nuevas sanciones contra Rusia que pagarán los ciudadanos europeos ¿A quién beneficia destruir la economía europea y Americana?
  

Las Marionetas  representantes permanentes de los países ante la Unión Europea han confirmado un nuevo paquete de sanciones contra Rusia que entrará en vigor a partir del 12 de septiembre, después de su publicación oficial.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha anunciado que la Unión Europea fortalecerá las restricciones del acceso al mercado de capitales de la UE para 5 bancos rusos, 3 empresas de defensa y 3 empresas de petróleo rusas, informa Ria Novosti. Así, las empresas sancionadas del sector de defensa ruso no podrán comprar en la UE mercancías de doble uso.  
Otra medida, anunciada por Van Rompuy, será detener para Rusia los servicios de extracción y desarrollo de petróleo en aguas profundas, el Ártico y en los yacimientos de esquisto.

Además la UE agregó a la lista de sanciones 24 personas, entre ellos nuevos dirigentes de la República Popular de Donetsk, los miembros del Gobierno de Crimea, líderes y empresarios rusos. "A la lista de los que tendrán prohibida la entrada y cuyos activos serán congelados se sumarán 24 personas. Esto incluirá los que están involucrados en las acciones contra la integridad territorial de Ucrania, entre ellos nuevos dirigentes de la República Popular de Donetsk, los miembros del Gobierno de Crimea, líderes y empresarios rusos", reza un documento oficial difundido este jueves por la UE.  

Se espera que las sanciones entren en vigor este viernes el 12 de septiembre. Rompuy añadió que las sanciones de la UE contra Rusia podrían ser canceladas "total o parcialmente" según el desarrollo de la situación en Ucrania.

La UE aprobó la introducción de un nuevo paquete de sanciones el lunes, pero su publicación en el Diario Oficial de la UE se retrasó por unos días para evaluar el desarrollo de la tregua en Ucrania. En ese aplazamiento de las sanciones antirrusas insistieron Italia y Finlandia.  
La UE admite el impacto negativo en Europa de las sanciones contra Rusia
Las sanciones contra Rusia podrán tener un impacto negativo en la economía de la UE, admitió este miércoles el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. “La imposición de sanciones puede llevar al efecto contrario: al crecimiento de los precios de la energía en ciertas circunstancias, la desaceleración del crecimiento económico y la limitación de las exportaciones y las importaciones así como producir pérdidas a las empresas que han invertido o desean invertir en la economía rusa”, dijo a la radio Deutschlandfunk.
Señaló que la UE aprobó nuevas sanciones a presar de que contradicen los intereses de algunos países europeos. “Ahora estamos dispuestos a imponer sanciones más duras pero no lo hacemos porque queremos dar la oportunidad al diálogo iniciado (en el este de Ucrania)”, dijo.
Según la AFP, Alemania, Austria, Chipre y Suecia estaban a favor de un enfoque más cauteloso. Italia y Finlandia también expresaron sus reservas, informó Reuters.
Rusia: "Responderemos a las sanciones y al acercamiento de la OTAN"
Rusia está preparada para responder al segundo paquete de sanciones de Occidente y al acercamiento de la OTAN a sus fronteras, anunció en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia.
Rusia, preparada para responder
Según el Ministerio, "el segundo paquete de sanciones de respuesta rusas ya está listo". Sin embargo, Rusia espera que "la razón se imponga [en Occidente]" y que no sea necesario introducirlas.

Una de las posibles respuestas podría afectar a las importaciones de automóviles, sobre todo de segunda mano. "Hay varios ámbitos, además de la alimentación, en los que nuestros socios europeos dependen de Rusia más que en el sentido inverso. Por ejemplo, las exportaciones de automóviles europeos de segunda mano", comentó Andréi Beloúsov, asistente del presidente ruso, Vladímir Putin.

El asistente presidencial también informó de que se está discutiendo la prohibición de la importación de ciertos productos de industria ligera, especialmente los que Rusia ya produce. Beloúsov subrayó que el objetivo de la respuesta rusa es "apoyar a los productores y no dañar a los consumidores rusos".
Sanciones ilegales contra Rusia
La Cancillería rusa mantiene que las sanciones impuestas a Rusia son ilegales, ya que "el régimen de sanciones solo puede ser introducido por el Consejo de Seguridad de la ONU", afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich, durante una rueda de prensa este jueves 11 de septiembre.

"Esperamos que los empresarios de EE.UU. y de Europa que se esconden tras las marionetas de políticos que promueven los juegos de sanciones", ya que esta política perjudica a ambas partes, comentó Lukashévich.
MH17, pretexto para la introducción de sanciones
Occidente presiona a la comisión internacional que investiga las causas de la caída del Boeing 777 para que la investigación progrese con lentitud, y usa la tragedia para promover sanciones sectoriales contra Rusia.

"Vigilamos atentamente la situación en torno a la tragedia del Boeing malasio que no solo resultó en la pérdida de vidas, sino que también sirvió de pretexto para aumentar deliberadamente la tensión a nivel internacional", afirmó el portavoz de la Cancillería rusa.
Los ejercicios Ucrania-OTAN desestabilizan el proceso de paz
Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, el intento de la OTAN de llevar a cabo maniobras conjuntas con los militares ucranianos constituye "una amenaza para el progreso logrado en el camino hacia la paz en el este de Ucrania".
Según Lukashévich, "tales planes, de hecho, amenazan con elevar la tensión y perjudicarían el proceso de paz en el país". La Cancillería rusa opina que los intentos de culpar a Rusia de la crisis ucraniana esconden el proceso de aproximamiento de las tropas y de la infraestructura de la OTAN hacia la frontera rusa, una tendencia a la que "Rusia responderá de manera adecuada".
Rusia y Vietnam pasan a pagos en divisas nacionales
Rusia y Vietnam han acordado realizar sus pagos bilaterales en divisas nacionales, evitando el dólar. Dentro de tres semanas un grupo laboral compuesto por especialistas de los Ministerios de Finanzas y Bancos Centrales de los dos países deberán presentar una descripción detallada de los respectivos mecanismos, según informa el primer viceprimer ministro de Rusia, Ígor Shuválov.

De acuerdo con la cifra oficial, en 2013 el comercio bilateral alcanzó los 3.900 millones de dólares. Se adelanta que en 2015 Vietnam tiene planeado integrarse a la Unión Aduanera, según informa la cadena rusa Vesti.
Repsol, OHL y el AVE Moscú-San Petersburgo amenazados por la respuesta de Rusia a las nuevas sanciones
El Gobierno español, con su seguidismo a las políticas de Washington y de la UE, puede conseguir que empresas como REPSOL, OHL o el estratégico proyecto de un AVE de Moscú a San Petesburgo se vean afectados por la reacción rusa a las nuevas sanciones. Vladimir Putin ya dejó caer que prepara nuevas acciones de represalia contra la industria. No ha concretado todavía qué tipo de sanciones, ni tampoco a qué países podrían afectar.
Estas medidas se unirían a las que ya ha aprobado y que afectan a la importación de alimentos de la UE, Estados Unidos, Canadá, Australia y Noruega a Rusia.
Uno de los grandes proyectos a los que optan ahora mismo las empresas españolas en Rusia es el AVE Moscú-San Petersburgo. Un trazado de 650 kilómetros con un presupuesto de 18.000 millones de euros que era muy probable que cayera en el grupo de empresas españolas que encabeza Renfe y Talgo. Una vez perdido el proyecto de AVE Río-Sao Paulo en Brasil, era la única perspectiva a nivel internacional…
Igualmente, durante el Foro Económico de San Petersburgo y con motivo del año dual España-Rusia, las empresas españolas Repsol, Talgo y Gestamp firmaron en 2011 importantes acuerdos con firmas rusas por más de 800 millones de euros.
En el caso de la petrolera, el memorando rubricado por Antonio Brufau y Musá Bazháyev estableció los términos para la creación de una empresa mixta, en la que Repsol tendría una participación del 49% y Alliance del 51%. La parte rusa aportaría sus campos de petróleo en la región de Samara y en la república de Tatarstán, cuyas reservas se calculan en unos 25 millones de toneladas de crudo. La producción actual sobrepasa el millón de toneladas anuales. Otro proyecto que podría embarrancar…
Por su parte, OHL tiene dos contratos en vigor ahora mismo: la construcción del Ferrocarril Ural-Polar y de un Hotel en la ciudad siberiana de Novosibirsk. Proyectos que de no realizarse se sumarían al ya desastroso balance de la respuesta rusa con el veto a los productos agrícolas españoles que, como señalan desde la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), se va a traducir en una importante caída de precios.
Se profundiza el abismo entre rusos, estadounidenses y europeos occidentales
Las relaciones entre la ciudadanía de Rusia, Estados Unidos, Turquía y diez destacados miembros de la Unión Europea han caído en un abismo en el último año, según se desprende de un informe publicado este miércoles. "Tendencias Transatlánticas", un estudio que toma el pulso de la opinión pública a ambos lados del océano Atlántico, refleja el deterioro en las percepciones recíprocas de europeos y estadounidenses que ha provocado la crisis en Ucrania.
El 72% de los rusos consultados tiene una imagen desfavorable de EEUU, frente al 41% que mantenía una opinión negativa dos años atrás. El declive es igualmente pronunciado respecto a la UE, aunque los niveles partían de una posición mejor: en 2012, el 24% de rusos opinaba negativamente del club europeo mientras que este año se extiende al 52% de la población.
En sentido contrario, las estadísticas marcan una curva de similar insatisfacción. El 71% de estadounidenses y el 68% de europeos desaprueban de Rusia, mientras que hace dos años las percepciones negativas se limitaban al 48% y 55%, respectivamente.
El sondeo se efectuó en junio de 2014 en una serie de entrevistas directas con un millar de individuos en cada país occidental y con 1.500 personas en Rusia. La cercanía temporal a la crisis de Ucrania explica quizá la posición de los residentes en EEUU y la UE respecto a las sanciones económicas: el 64% de estadounidenses y el 61% de europeos son partidarios de endurecer el régimen sancionador impuesto a Rusia. En el caso de España, este dato se dispara al 71% de los consultados.
La mayoría en ambos continentes están de acuerdo en prestar apoyo económico y político a Ucrania aunque ello acarree un riesgo de conflicto con Rusia. Los españoles rompen aquí la tónica, con el 43% contrario a las ayudas y el 48% a favor.
Tres tercios de estadounidense (68%) se inclinan por abrir las puertas de la OTAN a Ucrania mientras que el 52% de ciudadanos de la UE prefieren acogerlos en el club europeo. Ambos grupos creen que la Alianza Atlántica sigue siendo fundamental para la seguridad nacional.
El 73% de europeos quieren que la OTAN se encargue de la defensa territorial de Europa pero solo el 43% es partidario de que suministre armas o formación a otros países.
"Tendencias Trasatlánticas" es el décimo tercer informe de opinión que realiza la German Marshall Fund, de Estados Unidos, en colaboración con institutos europeos, incluida la Fundación BBVA. Las entrevistas se realizaron en Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia, además de Rusia, Turquía y Estados Unidos entre el 2 y 26 del pasado junio.
El nivel de desempleo en Rusia es más bajo que en los países del G20
La tasa de desempleo en Rusia es más baja que el promedio de los países del Grupo de los Veinte (G20), declaró el ministro ruso de Empleo y Seguridad Social, Maxim Topilin. “Para el inicio de 2014 el paro en Rusia era del 5,3%, mientras que en los países del Grupo de los Veinte el promedio es mucho más alto y alcanza un 8%”, anunció Topilin en un encuentro de los ministros de Trabajo y Empleo del G20 en la ciudad australiana de Melbourne.
En su opinión, las medidas de apoyo social y estimulación de la economía garantizan el funcionamiento eficaz del mercado de Trabajo. El ministro subrayó que el individuo y los derechos humanos deben ser de base para la realización de las reformas económicas y laborales.
Destacó además la importancia de la cooperación entre los trabajadores, los empleadores y el Gobierno, y también el respeto de las normas nacionales e internacionales de la legislación laboral. Topilin comunicó que Rusia presentará un plan de creación de empleos, que incluirá medidas de apoyo para mujeres, jóvenes, discapacitados y otros grupos vulnerables.
Análisis: EE.UU. pretende llevar a Europa a un enfrentamiento contra Rusia
Por Juan Aguilar
Ya hemos podido comprobar que no es la situación de Ucrania, en la cual Rusia ha sido la impulsora del alto el fuego y presentado un plan de paz, ni el oscuro asunto del vuelo MH17, tras el informe oficial preliminar en el que para nada aparece ni un solo indicio de misiles tierra-aire o la participación ni tangencialmente de las autoridades rusas, tampoco tiene que ver nada Moscú con armar a grupos terroristas en Oriente Medio, como sí hace la OTAN, ni envía armas a un gobierno golpista que bombardea a su pueblo, como sí hace la OTAN. El juego cada día es más evidente en el Gran Tablero. Estados Unidos quiere llevar a Europa a una escalada de cerco económico, financiero y comercial contra Rusia, y un eventual plan de guerra en el denominado Viejo Continente destinado a convertir también esta región en lo que ya ha convertido el Medio Oriente, y naciones del norte de África como Libia.
Washington utiliza la excusa de la crisis ucraniana, que ellos mismos han provocado organizando un golpe de Estado con oligarcas y bandas neonazis, para acusar a Moscú y lanzar su “cruzada” (esta vez no es el comunismo, es Putin) imponiendo sanciones y utilizando a los gobiernos lacayos de la Unión Europea (UE), siempre al servicio de la Casa Blanca, con el claro objetivo de sostener su hegemonía internacional.
El Régimen norteamericano, ahora encabezado por Barack Obama, está creando las condiciones para que en Europa se desate un enfrentamiento bélico de grandes proporciones, cuyo fin es frenar a toda costa a Rusia y sus aliados, convertidos en una amenaza al imperialismo americano y a las élites financieras mundiales.
Lo más lamentable es que todos sabemos que a Washington le importan poco sus aliados de la UE, solo manejarlos y confrontarlos, en este caso contra Rusia como ya lo hicieron contra Yugoslavia hace algunos años, o contra Irak, Siria o Libia, para sacar provechos económicos, crear una demanda artificial de necesidades de armamento y energía, y por supuesto no perder de manera alguna su dominio unipolar, atacando a las potencias emergentes. Y todo esto lo pagarán los ciudadanos de la UE, en lo político, en lo social y en lo económico.
De otro lado, la reciente determinación del Pentágono de instalar nuevas bases militares de la OTAN en Europa del Este, hacen resonar aun más los tambores de guerra que se escuchan con estridencia en el Viejo Continente, y que provienen desde territorio norteamericano.
Hay que decirlo: EEUU-Israel  busca una nueva guerra fría (o caliente, según las circunstancias) que permita meter en cintura a cualquier aliado “díscolo”, que cree una dependencia artificial de su capacidad militar y que genere un flujo económico que evite el colapso de la economía norteamericana. Los pueblos europeos están obligados a movilizarse para acabar con esta amenaza y derribar a los gobiernos lacayos. Y el resto del mundo, desde los regímenes árabes no alineados con las élites financieras, pasando por los pueblos de las Américas que buscan su nueva independencia, estar alertas a las maniobras que vendrán para separarles del núcleo euroasiático al que Washington y sus compinches han declarado la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario