miércoles, 3 de septiembre de 2014

De Tapas en Malaga



Los 10 mejores bares de tapas de Málaga en mi gusto personal


Aquí os dejamos nuestra primera selección de los mejores bares de tapas de Málaga, por si os apetece daros un festín en la capital de la Costa del Sol. Todos están ubicados en el centro histórico, muy cerca el uno del otro. Así que si alguno está muy concurrido, puedes dirigirte al siguiente.
Café-Bar Mercado Atarazana

Este peculiar café-bar, da un nuevo significado a la palabra «fresco», se encuentra justo en el corazón del mercado central de Málaga, también conocido como el mercado de Atarazanas.

Ofrecen a sus transeúntes lo mejor de cada día. Un lugar único, bullicioso, con una atmósfera de mercado en la que se entremezclan los delicados sabores y texturas de sus tapas. A pesar de tener varias sillas, lo más probable es que acabes de de pie, luchando por hacerte oír.

Recomendado: Su pescado frito, boquerones, anchoas, calamares, brochetas de gambas y pulpo fantásticos.


El Refectorio Catedral Málaga

Este último situado justo en frente de la catedral, sus puertas se abrieron en abril del año pasado, ganándose rápidamente un hueco entre los mejores restaurantes de la zona centro.

Sergio Ramírez el mas pequeño de la familia, dirige sobradamente bien este restaurante, selecciona personalmente los mejores ingredientes que se ofrecen diariamente en su restaurante. Pescado fresco procedente de área de la bahía de Málaga, gambas rojas de Garrucha de Almería, el cordero de Burgos o el atún rojo de Barbate. Trato cercano, amable y una buena puesta en escena.

Recomendado: "Todos sus guisos, arroz negro, croquetas caseras, ajoblanco y sobre todo cualquier pescado que te recomienden. No te vayas sin probar su famosa ensaladilla rusa".
Destaca su variada bodega con referencias de toda España y vinos de Málaga

Taberna Uve doble Málaga

Una pequeña joya de Taberna en el centro de Málaga. Calificado por muchos críticos gastronómicos como parte de una nueva generación de "gastrobares" o "gastrotapas." Su decoración minimalista y moderna, se aleja de los tradicionales bares de tapas andaluces. Limpio, luminoso y moderno. Al frente de todo esto un joven con mucho futuro, Willie Orellana con una cocina de calidad pero informal, basando su carta en tapas, medias raciones y raciones.

Recomendado: Tataki de atún con porra antequerana, uno de sus platos estrella, ensaladilla Rusa con gambas, bacalao con patatas y alioli de piquillos, fideos negros con calamaritos de Málaga entre otras.




"KGB" de Kisko García




Después de dos años, este céntrico bar de tapas que ha hecho los deleites de muchos seguidores de la cocina de Dani Garcia, uno de los chef mas cotizados de España y queridos por los malagueños cierra, pero deja este pequeño y concurrido local al chef cordobés Kisko Garcia, también tocado con estrella y que recae en el restaurante el choco. Y seguimos con los Garcia, para que este apellido es sinónimo del buen hacer culinario de nuestro país, Kisko se ha forjado en cocinas tan importantes como "El cafe de París" de la mano de otro Chef malagueño como es Jose Carlos Garcia. KGB nos presenta una cocina según Kisko, "canalla y callejera", un gastrobar muy peculiar.


Propuesta gastronómica es muy variada, un autentico viaje gastronómico, desde los increíbles flamenquines cordobeses a las tortillitas de camarones de Cádiz, pasando por un guiño a la cocina asiática como Pekín express o los rollitos de primaveras.


La Cocina Málaga

Minimalista y moderno. El cocinero Pachu Barrera fusiona platos tradicionales con un toque moderno. Una cocina abierta sin trampa ni cartón, ofreciendo a los comensales la oportunidad de ver trabajar al chef en vivo.

Situado en el centro de Málaga, muy cerca de la catedral, es otro restaurante que no te defraudará, seguro que vuelves.

Recomendado: Foie con higos y miel, croquetas de gambas y de Lomo de orza, Tartar de Salchichón con pasas y miel de caña, Su ensaladilla Rusa, lomo de orza o sus filetes de cerdo de Ciudad Real.

Bodega-bar El Pimpi

El Pimpi es una institución en Málaga. Cuando piensas en Málaga, a menudo te salta a la mente este emblemático bar. Tanto es así, que los propietarios de El Pimpi, tienen una estrecha relación con el turismo y reciente institución de Sabor a Málaga.

El entorno, el ambiente y su historia, hacen de este lugar un sitio de visita obligada. En verano podrás disfrutar de sus largas noches en su nueva terraza, con vistas a la Alcazaba y al teatro romano.

Un sitio muy popular en Málaga, visitado por toda clase de turistas y por los malagueños los 365 días al año.


Bodeguita el Gallo

Bodeguita el Gallo está situado en la calle San Agustín, en una de las zonas más pintorescas de Málaga. A tiro de piedra del Museo Picasso.

Un restaurante familiar donde Pepe Vega elabora esas recetas transmitidas a lo largo de generaciones, comida sencilla y sana a precios asequibles.

Recomendado: Magro con tomate, huevos rotos con Jamón, flamenquines caseros, croquetas de puchero y sus vinos de Málaga.


          


Cervecería Los Gatos, Plaza Uncibay

Sus bonitos techos pintados y su una cocina abierta le darán la bienvenida a la Cervecería de Los Gatos, una de las tabernas más emblemáticas de la ciudad, ubicada estratégicamente justo en el corazón del centro histórico de Málaga, en la Plaza Uncibay .

Votado como uno de los mejores bares de tapas de Málaga, su servicio en particular, es digno de alabanza, rápido y agradable. Pide una bebida y te obsequiaran con una tapa totalmente gratis.

La Cervecería Los Gatos está regentada por Miguel, tras consolidar satisfactoriamente otro bar de tapas con el mismo nombre en Madrid hace ya más de 30 años, se propuso llevar el mismo bar de regreso a su ciudad natal, inaugurando la cervecería Los Gatos en la Pascua de 2012 .

Recomendado: Salmón con queso de cabra y cebolla caramelizada, gambas con alioli y sus montaditos


El Cortijo de Pepe, Plaza de la Merced

Cortijo de Pepe ha resistido la prueba del tiempo, sus puerta se abrieron por primera vez al público hace más de 40 años, hacia 1971. Situado en la Plaza de la Merced, es uno de los lugares favoritos para muchos malagueños.

Un bar sin florituras, con una cocina tradicional andaluza, tapas excepcionales a precios muy razonables, 

Recomendado: Conocido por su montadito de lomo, pimiento del piquillo, habas con Jamón, o su amplia selección de quesos y jamones ibéricos.


El Tapeo de Cervantes, Calle carcer, 8

El Tapeo de Cervantes está situado junto al Teatro de Cervantes siendo uno de los bares de tapas más populares de Málaga, como también uno de los más pequeños. Con un aforo solo para 28 personas, sería mejor reservar con antelación, merece la pena probar su gastronomía, su comida es excelente.

El Tapeo de Cervantes es un sitio muy popular entre los turistas. Recientemente ha abierto otro restaurante con el mismo menú y carta de vinos, a la vuelta de la esquina, ofreciendo un lugar más espacioso.

Recomendado: Ibéricos y quesos manchegos, croquetas caseras de Pollo con mermelada de Piña, porra antequerana, tostas de anchoas, salmón y sardinillas, revuelto de salmón y espinacas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario