miércoles, 15 de abril de 2015

La Alemania oriental Vendio a Sus Ciudadanos a las Compañias farmaceuticas Occidentales Para Obtener Divisas

La ex Alemania Oriental comunista vendió en secreto a sus ciudadanos a las compañías farmacéuticas occidentales de utilizar como conejillos de indias humanos en ensayos de medicamentos.
Decenas de miles de personas enfermas en la antigua República Democrática Alemana fueron tratados con medicamentos no aprobados en el Oeste para ver qué tan efectivos son.
Los detalles del proyecto de alto secreto se han descubierto en los archivos de la policía secreta Stasi en Berlín. El régimen comunista se benefició con millones en divisas.

El puente entre Alemania Oriental y Berlín Occidental en la foto en la década de 1960. Archivos abiertos recientemente muestran cómo los funcionarios de la Stasi en secreto venden los ciudadanos a las compañías farmacéuticas occidentales de utilizar como conejillos de indias humanos
Pero el coste humano fue alto con docenas de muertos por los efectos secundarios de los medicamentos que había anuladas los procedimientos de prueba normalmente estrictos exigidos por las democracias occidentales.
Peor aún, algunos pacientes recibieron placebos - píldoras que no hicieron nada en absoluto - para medir cómo respondieron en comparación con otros que recibieron la medicación adecuada.

La práctica fue expuesto por los periodistas Stefan Hoge y Carsten Opitz y proyectará esta semana en Alemania en un inquietante documental titulado 'Test y Dead'.
Los archivos de la Stasi - millas y millas de papeleo amarillenta que la odiada policía secreta de Alemania del Este no pudo destruir cuando el país implosionó en 1989 - revelaron detalles de cómo se convirtió en uno de los escenarios de prueba más importantes para las compañías farmacéuticas occidentales.
La conspiración involucra al Estado, los médicos y las grandes empresas farmacéuticas occidentales.
Cúpula de la RDA estaban felices de aplicar el programa en una tierra que sobresalía sólo en la escasez.
'Hubo farmacias que ya no podrían proporcionar el 20 por ciento de los medicamentos necesarios, "dijo el historiador farmacéutica Christoph Friedrich de la Universidad de Marburg. "Y que la escasez se extendió a los hospitales."

Los archivos de la Stasi han revelado detalles de cómo la Alemania Oriental se convirtió en uno de los escenarios de prueba más importantes para las compañías farmacéuticas occidentales
El escándalo de la talidomida a principios de la década de 1960 intensificó los criterios para las pruebas médicas en todo el mundo occidental, incluso en Alemania Occidental.
Nuevos requisitos reglamentarios para la aprobación del mercado obligaron al fabricante para llevar a cabo ensayos clínicos cada vez mayores de sus medicamentos en grandes grupos de pacientes.
Alemania del Este, por dinero contante y sonante, estaba dispuesto a proporcionar los conejillos de indias - aunque nunca sabrían que formaban parte de un enorme experimento.
'Una conferencia secreta con miembros del Comité Central del politburó responsables de la atención de la salud fue el escenario para un acuerdo trascendental en la primavera de 1983, "dijo el historiador Friedrich.
"En los hospitales seleccionados, los médicos de las compañías farmacéuticas occidentales fueron capaces de realizar pruebas clínicas de medicamentos no aprobados.
"Trámites en los archivos de la Stasi muestra que las empresas de medicamentos occidentales firmaron contratos con una empresa de comercio exterior de la RDA. De 20 pruebas en 1983 había 165 en marcha en 1988.
»Los investigadores no pudieron encontrar ninguna documentación en los archivos de la Stasi, o los registros del antiguo Ministerio de Salud de Alemania Oriental, muestran que los pacientes sabían que eran, de hecho, ser utilizados como modelos de prueba.

El programa de televisión no  pudo encontrar a nadie en las grandes compañías farmacéuticas occidentales que tenían alguna idea sobre el programa de pruebas en secreto, dijo Opitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario