martes, 7 de abril de 2015

Esqueleto Gigante hallado en Bulgaria

Esqueleto Gigante descubierto en Bulgaria

Un equipo de arqueólogos han descubierto los restos del esqueleto de un gigante en la ciudad búlgara de Varna.
Situado en la costa oriental del Mar Negro, Varna es ahora una atracción turística importante. La zona tiene una rica cultura y su historia va todo el camino de regreso a 5000 antes de Cristo. El tesoro de oro más antiguo del mundo fue encontrado durante las excavaciones en la necrópolis de Varna y la datación por carbono reveló que fue enterrado hace más de 6.500 años.
En el siglo séptimo antes de Cristo, los griegos fundaron un puesto comercial llamado Odessos en lo que hoy Varna. Fue poblada por una mezcla de griegos y tracios. Hacia el final del siglo II dC, Odessos se convirtió en un refugio romano y renombrado Odessus.
El esqueleto gigante fue encontrado a principios de este mes, enterrado cerca de los restos de la antigua muralla de la ciudad Odessus '. Se estima vivió el humano gigante y murió durante el siglo 5 dC.
Valeri Yotov, un miembro del equipo de excavación fue citado diciendo que el tamaño de los huesos fue " impresionante ", pero se negó a proporcionar detalles exactos.
Cuando empezamos a descubrir la antigua muralla de la fortaleza, empezamos a preguntarnos muchas preguntas, y, por supuesto, tuvimos que seguir cavando para llegar a los cimientos de la pared. Así es como nos topamos con el esqueleto ",  dijo.
La postura del esqueleto es una clara indicación de que el hombre fue enterrado en una manera ceremonial. Sus manos se colocan sobre su cintura, la cabeza está apuntando hacia el este y la cabeza hacia el oeste.

Hasta más detalles son liberados, sólo podemos especular sobre el tema. Si el esqueleto es de hecho de proporciones gigantescas, constituiría un gran avance arqueológico y sería aún mejor si este descubrimiento no sería barrido debajo de la alfombra con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario