viernes, 15 de agosto de 2014

Sol,Sal.Arena Y Surf en Tarifa ,Dedicado a Carmen



Mejores playas para surfear entre Tarifa y Cádiz

Por su condición geográfica, la costa de Cádiz reúne excelente condiciones para la práctica del surf, como la mundialmente famosa localidad de Tarifa, en donde sin duda se encuentran las mejores playas para disfrutar de las olas.

Pero hay otros otros puntos de la costa gaditana en donde también se producen, ocasionalmente, perfectas condiciones para surfear, tanto en verano como en invierno.
Si viajas en coche y tienes tiempo, visítalas... ¡todas!

Esta es la lista de las Top Playas donde surfear entre Tarifa y Cádiz:
El Balneario
Al oeste del puerto de Tarifa está esta playa de fuertes olas de sur o nordeste. Hay que tener mucho cuidado con las rocas de la playa y los vientos fuertes de Levante, que te pueden arrastrar mar adentro.
El Búnker
Está situada al final de la playa del cuartel, frente al Hotel Punta Sur... Si la visitas, ten mucho cuidado con las rocas.
El lugar secreto
Situada al final de las Dunas, pasado Casa de Porro. Se llega por la carretera militar que conduce a la punta, entre Las Dunas y Bolonia.
Con buenas olas de sur y sudeste, esta playa ofrece un surf excelente. Ojo con la roca que sale de la ola. Condiciones excelentes con unos alrededores impresionantes.
Yerbabuena - Barbate
La ola de Yerbabuena rompe con mar de fondo -originado por las depresiones de Azores y San Vicente- y sobre roca. Su máxima expresión, la adopta con viento Norte, y la mejor época es Otoño/Invierno -desde septiembre hasta marzo- temporada oficial de olas en toda la zona.
Está 3 km después de Barbate, en dirección Caños de Meca.
Esta ola de derecha se pone muy bien con un oleaje sur a sur-oeste. ¡Ten cuidado con las rocas y los ladrones!
Caños de Meca - Trafalgar
Tiene una enorme y plana roca, con lo que el pico es muy estable. Con una izquierda apetecible, y ocasionalmente algunas derechas, las mejores condiciones son en bajamar. La encontrarás una vez pasado el pueblo de Vejer de la Frontera, a la izquierda.
Si tienes suerte y hay mar con oleaje alto, de sur o suroeste, puedes disfrutar de condiciones parecidas a las de Hawai. Ten cuidado y sal de la ola antes de que te eches encima del rif.

El Palmar- Verjer Costa
Uno de los rompientes de mayor fama. Lo es por la calidad de sus olas: rápidas, huecas, orilleras, potentes... Un capricho para todo surfista.
Olas de derecha e izquierda, mejores con vientos leves del oeste. Esta playa da al oeste y las olas alcanzan hasta tres metros de altura. Pese a que las olas son muy fuertes, es la zona más regular de la costa y en la que casi siempre, aunque no haya buenas condiciones, puedes surfear. Casi todo el fondo de la playa es de arena, hay muy pocas rocas. A la izquierda, ¡ojo con las fuertes corrientes que arrastran mar adentro! El mejor sitio está entre la carretera de acceso y la torre de piedra.
Cabo Roche
Se trata de una playa extremadamente larga que llega hasta Chiclana. Suele ser donde entra más mar, con lo que es imaginable que casi siempre hay olas -aunque a veces está desordenado-. Predomina una orillera muy fuerte, super alegre; además el fondo es arena. Está a menos de dos kilómetros de la urbanización Roche, junto a las Calas de Roche.
Para llegar hasta ella con el coche, hay que ir dirección oeste hasta después de El Palmar y seguir las señales hasta el Camping de Roche.
Cómo llegar a Tarifa
Los aeropuertos españoles más cercanos a Tarifa son el aeropuerto de Málaga el de Jerez y el de Sevilla. En cualquiera de ellos puedes alquilar un coche en el propio aeropuerto, que hará más placentero tu viaje.
Asimismo, desde Algeciras y Cádiz llegan diferentes líneas de autobuses a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario